Crisólogo Larralde 1646 (1712) Castelar
4629-1543

Historia

El Instituto William Morris abre sus puertas como jardín de infantes, en marzo de 1961.

Sus fundadores, Sra. Marta Elisabeth Fontanellaz (Docente)  y el Lic. Héctor Enrique Aracama (Psicólogo), tienen como pilares de la misma, un proyecto basado en educar en valores al individuo, brindándole las herramientas intelectuales que le permitan ingresar a la sociedad donde les toque vivir actuando en beneficio propio y de la sociedad misma.

La comunidad comprendió y confió en la institución, haciendo esto posible, su crecimiento (creación del nivel Primario y Secundario), en un área de influencia importante.

Su alumnado tiene hoy una proyección de nivel universitario que el establecimiento acompaña contando con un equipo de conducción y un equipo docente acorde a las necesidades de excelencia y calidad que apoyan tal fin.

Comprometidos y responsables de este desafió, el PEI (Proyecto Educativo Institucional), como así también los proyectos inter-niveles e inter-ciclos, secuencian contenidos y objetivos claros y precisos que conectan la tarea.

Los PE (Proyecto Educativo) surgen de los intereses y necesidades que por año el equipo directivo y docente, conjuntamente con los alumnos, considera de interés y se ajustan al PEI.

La calidad educativa esta evaluada por el PEI aprobado por la autoridad competente, que abarca las diferentes etapas del proceso enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta los acuerdos pedagógicos que los docentes pactan con los alumnos, siguiendo los lineamientos jurisdiccionales.